Hablemos

Este foro tiene el propósito de que conversemos acerca de los temas más relevantes del mes. Queremos una opinión sincera que nos sirva de retroalimentación para avanzar con los objetivos de este 2020.
Ideas en las que yo...
 
Avisos
Vaciar todo

Ideas en las que yo como vendedor puedo fidelizar a mis clientes


t. gonzalez
(@t-gonzalez)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
Topic starter  

¡Hablemos!

Este foro tiene el propósito de que conversemos acerca de los temas más relevantes del mes. Queremos una opinión sincera que nos sirva de retroalimentación para avanzar con los objetivos de este 2020.


Citar
Cinthia
(@cinthia)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Hola dar un buen trato a la hora de tealizar la venta, dando la bienvenida, saludar, escucharlo y cubrir sus espectetivas. Darle lo que el cliente necesita teniendo el producto y un precio accesible y si no tuviera el producto comprometerme para tenerselo lo más pronto posible. Esa es mi opinión me gustaria que otros opinen para aprender nuevas ideas y asi ponerlas en practica. Gracias


ResponderCitar
Mario
(@mario)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Cómo manejarían el tema de los precios? Qué harían si les dicen que encuentran el mismo producto en otro lugar un poco más barato?

 


ResponderCitar
Sofia
(@sofia)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Buenos días.Con respecto a la pregunta de Mario, creo que para un negocio no es rentable bajar y bajar los precios si estos quedan por debajo de los margenes de ganancias establecidos, ya que se convierte en una bola de nieve que en algún momento acabaría con el negocio en quiebra. Pienso que la mejor estrategia para competir contra precios bajos de otros establecimientos es mejorar nuestro servicio  cliente, hacer que cada cliente desee preferirnos y que confié en nosotros, dar siempre algo adicional.

Un ejemplo de confiabilidad sería la forma en que abordamos cuando tenemos una duda de una receta, la forma que le explicamos al cliente y el con contacto con el médico para aclarar dudas. He tenido la experiencia de escuchar decir a clientes que prefieren la farmacia porque les da seguridad, que no vendemos por vender, que no le hacemos gastar dinero por algo que no les va a funcionar.

Cuando nos mencionan que encuentran precios más bajos en otra farmacia podemos dar esa milla más para que el cliente quede contento y compre el producto en la farmacia, por ejemplo revisar si tenemos muestra médica para obsequiar, ofrecer servicios de canjes, ofrecer servicio de toma de presión, invitarlo a entrar a la página web para que conozcan de las ofertas, informar sobre el whatsapp para que tengan la confianza de preguntarnos lo que gusten y estar atento a la evolución de los síntomas.

Creo que tenemos muchas herramientas pero las explotamos poco.


ResponderCitar
osito
(@osito)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Buenos días compañeros@, el tema del servicio al cliente es esencial en cuanto al trato al paciente, tener una gama de productos de acuerdo a la necesidad q el paciente necesita es algo q va de la mano con el servicio...

En cuanto al tema de precios, creo q también hay muchas razones y personas q inventan para sacar provecho de la situación, luego sigo con este punto


ResponderCitar
ADRI
 ADRI
(@adri)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

@osito Exacto, hay que generar una experiencia de compra en los pacientes y lograr fidelizarlos; hoy casualmente una Estadounidense me comentó que ella le encantaba comprar en la San Rafael por el calor humano que percibía, y de igual forma es común escuchar esos comentarios de nuestras otras farmacias. Ahora bien, no todo es una sonrisa y trato amable, es necesario ser ágiles ya que los medicamentos son necesidad, las personas esperan tener el medicamento en el momento, de ahí la importancia de estar preparados y saber por ejemplo cuando un medicamento está agotado, es necesario tener razones válidas. También podemos poner en práctica un servicio preventa y postventa, por ejemplo a los pacientes crónicos se les puede enviar un recordatorio que se acerca la fecha de compra de su medicamento y en los pacientes que adquieren recetas se podría llamar y consultarles si durante el uso surgió alguna duda con el uso del medicamento que podamos aclarar, entre otras cosas....

 


ResponderCitar
Gerald alvarado
(@gerald-alvarado)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Holaaa !!!  😀 😎 

 

Con el tema de clientes creo que a parte de vender un producto tenemos que generar una experiencia . Con el tema en precios considero lo siguiente   ; nos podrán  igualar en costos pero no en Experiencia . Valor agregado que tenemos que desarrollar y explotar .

Cómo ?  - Creando  Beneficios para  los clientes .

             -  Creando un ambiente de venta amigable y personalizado , llamando al cliente por su nombre , preocupándonos por su bienestar etc.

             -    Manteniendo las tradiciones  , valores y visión con la que se creo cada una de nuestras Farmacias .

             -    Sabiendo que somos Farmacias de Pueblo , adaptarnos a las necesidades de cada una para un mejor servicio .

             -    Teniendo dentro de nuestras farmacias actividades para nuestros clientes , para que interactuen   entre ellos y sientan que nos                             preocupamos por su bienestar físico y mental. 

              -  Generando servicios pos-venta ; entrega de medicamentos , servicios de exprés  Ágil  y a un menor costo el cual sea mas llamativo y                    desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo  .

              -  Celebrar nuestros logros  ( Cumpleaños )  , para esas fechas importantes hacer actividades  , invitar clientes , dar un compartir etc  , el               cliente se siente uno mas de nosotros . 

              -  Premiar la lealtad 

              - etc 


ResponderCitar
auxiga
(@auxiga)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Buenas. 

Siento que además de vender, debemos enfocarnos en construir relaciones en lugar de solo vender, hacer que el cliente sienta la confianza de venir a la farmacia, porque eso los hace sentir que es importante. Saludarlo, preguntarles como esta, si sabemos su nombre tratarlos por su nombre, y agradecerle siempre a la hora de cerrar la venta. 

Si es un paciente crónico, podemos llamarlo antes de que se le acabe el medicamento para recordarle la proxima compra, esto hace que sienta que nos preocupamos por su bienestar. De igual manera, se podria hacer con las pacientes de anticonceptivos inyectables, para recordales la aplicación. 

Se puede crear un programa para fidelizar clientes por medio de puntos, una tarjeta la cual presenten cada vez que vienen a comprar y por tantos puntos se les aplica un descuento de tanto porciento. 

Además de siempre tenerle su producto a tiempo y si no lo encuentra en el momento, poder tenerlo en el menor tiempo posible. 

 

 


ResponderCitar
diego
(@diego)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Bueno con lo respecto al tema de tatina viene muy en conjunto con la pregunta de Mario ya q llega un punto que no podremos competir con los precios de otras farmacias por eso tenemos que dominar al 100%  las ofertas si el producto tiene para ofrecerla porque puede que en otro lado aunque salga mas cómodo no la ofrezcan, tambié aprovechar cupones y muestras si tenemos sumado a eso el excelente servicio y empatia que generemos con nuestro clientes tambié la confianza que trasmitamos por eso me parece muy bien la charlas de los miercoles ya que nos permite aprender mas y estar seguros de lo q recomendamos ya q esa seguridad se trasmite al paciente 


ResponderCitar
DIEGOGARITA
(@diegogarita)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

tener siempre producto y no decirle que no tenemos al cliente


ResponderCitar
Compartir:

Teléfono

2494 5001

Correo Electrónico

servicioalcliente@grupo-ctl.com

Horario

Lunes a Sábado: 7am - 10pm
Domingos: 10am - 10pm